Gobierno Nacional anunció que Bogotá tendrá 57 zonas WiFi gratuitas

Con una inversión superior a los $4.000 millones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instalará espacios de conexión gratuita a Internet en siete localidades de la ciudad. Habrá más zonas Wifi gratis en Bogotá esta semana.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encenderá 12 nuevos espacios de los 57 que funcionarán en la capital, las 24 horas del día, con capacidad para atender a un promedio de 200 personas navegando por la red mundial.

La inversión del MinTIC será de $4.471 millones, en la estrategia del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de continuar conectando al país con el mundo y fomentar que los ciudadanos se apropien de la tecnología.

“Queremos que todos los ciudadanos se beneficien desde sus dispositivos móviles con estas nuevas 57 Zonas WiFi Gratis, y aprovechen las oportunidades que brinda la tecnología”, indicó David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información.

Los habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Tunjuelito, Chapinero y Kennedy serán los beneficiados en el marco de la jornada “MinTIC por Bogotá”.

El Ministro Luna comenzará la jornada ‘MinTIC por Bogotá’ este miércoles 31 de mayo en la localidad de Barrios Unidos, encendiendo la una Zona WiFi en el Parque Gimnasio del Norte. Posteriormente encenderá zonas en los parques Ciudad Jardín, Country Sur y del Estadio Olaya Herrera.

El jueves 1 de junio el turno será para Fontibón y Tunjuelito. En la primera localidad, encenderá la zona WiFi en el Parque Barrio El Recodo y en la segunda, inaugurará tres en los parques El Tunal, Central Venecia y Nuevo Muzú.

Finalmente, el sábado 3 de junio se inaugurará un espacio de conexión gratuita a Internet en el Parque el Virrey y luego, en la localidad de Kennedy, se abrirán tres en el Parque Bellavista, la Plazoleta Bellavista y el Parque Las Margaritas.

“Ya fueron inaugurados tres de estos escenarios tecnológicos: alrededor del Edificio Murillo Toro, en el centro de la ciudad; en el Parque San Andrés y en la Plazoleta de la Procuraduría General de la Nación”, puntualizó Luna.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad