Gobierno e indígenas de la Minga instalan mesa de diálogo en Mandivá, Cauca

Dentro de la mesa de diálogo se instalarán tres comisiones: derechos humanos, y las comisiones técnica y política con el fin de avanzar en las rutas y los acuerdos para la construcción de confianza entre las partes.

El Gobierno tiene toda la voluntad de atender las necesidades de los indígenas y avanzar en acuerdos fundamentales que mejoren sus condiciones de vida. Por esta razón, reiteró hoy que dialogará con responsabilidad y buscará que todos los recursos destinados a la población indígena del Cauca sean invertidos para atender sus necesidades.

A partir de mañana a las 9:00 a.m., en la vereda Mandivá, del municipio de Santander de Quilichao en Cauca comenzarán, de manera simultánea, a trabajar estas mesas.

La Ministra les pidió a los indígenas levantar los bloqueos lo antes posible: “Nosotros exigimos garantías para las personas que están por fuera de esta protesta. Respetamos este derecho, siempre y cuando, no se le cause perjuicio a terceros”.

Las comisiones técnica, política y de derechos humanos estarán conformadas por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, los delegados para los Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, así como el Director de la Oficina de Desastres, con el acompañamiento de delegados de la Fiscalía, la Defensoría y la Procuraduría.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, permanecerá en la región en donde en horas de la mañana visitará comunidades indigenas y en la tarde se sumará nuevamente a los diálogos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad