Gobierno Duque traza hoja de ruta para los primeros 100 días

El presidente electo, Iván Duque, se reunió este sábado, por segunda ocasión, con su gabinete ministerial a pocos días de asumir la primera magistratura del Estado.

Durante una jornada que inició a las 8:00 a.m. y que se extendió hasta horas de la tarde, cada uno de los ministros designados presentó un balance del estado actual de las carteras que empezarán a dirigir la próxima semana.

En la reunión se definieron los temas prioritarios de la agenda de gobierno en asuntos de seguridad, justicia, y temas sociales, con el propósito de fijar metas y empezar a solucionar problemas puntuales que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

La situación presupuestal, las alertas y necesidades urgentes en cada uno de los sectores, así como los principales retos que asumirán fueron expuestos para trazar la hoja de ruta para los primeros 100 días del Gobierno.

Así mismo, el presidente Duque priorizó los grandes temas para la agenda legislativa que se llevará al Congreso, y que el Jefe de Estado anunciará durante la ceremonia de posesión presidencial, el próximo 7 de agosto.

El mandatario electo recordó los pilares del Gobierno en materia de legalidad, emprendimiento y equidad, con los ejes temáticos transversales de infraestructura, sostenibilidad ambiental e innovación.

A este segundo encuentro del gabinete presidencial asistieron, entre otros, la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, así como los directores designados del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa; del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso; del DANE, Juan Daniel Oviedo; de Colciencias, Diego Hernández, así como algunos consejeros designados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Fysio Dinxperlo
  2. Pingback: explanation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad