Gobierno aprueba destinación de más de $400 mil millones para obras en municipios afectados por la violencia y la pobreza

Al anunciar la destinación de más de 400 mil millones de pesos para la realización de obras en municipios afectados por la violencia y la pobreza, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó hoy que de esta manera el Gobierno del Presidente Duque busca cumplir con la implementación de la paz con legalidad.

El Consejero, en declaración a medios periodísticos en la Casa de Nariño, reveló que los recursos fueron aprobados en el Ocad Paz, que se realizó hoy con la Secretaría Técnica a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y en coordinación con los gobernadores y alcaldes de los territorios donde se van a ejecutar más de 80 proyectos.

“Hemos viabilizado y hemos aprobado, quedan listos para ser financiados más de 80 proyectos para las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza. El monto total de lo que aprobamos hoy supera los 400 mil millones de pesos”, resaltó Archila.

El funcionario explicó que los recursos se destinarán a la ejecución de obras que “las comunidades escogieron y que se privilegiaron como las que más necesitan para ir cerrando las brechas entre esos municipios y el resto del país”.

Así mismo, destacó que las obras planeadas tienen relación con sectores de educación, salud, vías, electrificación y otros que van a beneficiar a las comunidades de estas regiones.

Por último, indicó que aproximadamente el 25 por ciento de los proyectos aprobados serán ejecutados en municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), es decir, los más afectados por la violencia, la pobreza y por los cultivos ilícitos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad