Gobierno anuncia que pago mensual de subsidios para adultos mayores se inicia en enero de 2019

A partir de enero de 2019, los adultos mayores de Colombia en situación de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa Colombia Mayor cada mes, y no cada dos meses, como viene ocurriendo. Así lo confirmó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, en desarrollo del Taller Construyendo País número 16, realizado en la capital de Norte de Santander.

“Quiero hacer mucho énfasis en este tema. El programa del Adulto Mayor tenía pagos cada dos meses. Con el nuevo modelo licitatorio, se avanzó para que fuera mensual”, indicó.

Señaló que se trata de otro compromiso de campaña que concreta en el ejercicio de su mandato.

“Mi compromiso con el adulto mayor es grande y empieza por cumplir esa primera promesa que durante tantos meses les dije a los colombianos: el pago será mensual”, recordó.

Anunció también que el reto del Gobierno para los próximos cuatro años será aumentar los recursos y la cobertura del programa.

Tarea cumplida

Este logro fue destacado por el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena.

“Presidente, usted les está cumpliendo esa promesa a los colombianos: que desde enero de 2019 el pago se realizará de manera mensual en todo el país para los beneficiarios de Colombia Mayor”, subrayó Baena.

De acuerdo con el programa Colombia Mayor, actualmente hay 1 millón 515 mil beneficiarios, el triple de cupos de 2010, cuando había 482 mil. La meta es alcanzar los 2 millones 500 mil cupos.

Foto: Pixabay

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: KIU

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad