Gobernadores del Eje Cafetero radicaron el RAP ante el Congreso de la República

Después de cerca de 50 años de división administrativa entre los departamentos del Eje Cafetero, los gobernadores radicaron el documento técnico de soporte en el Congreso de la República en el solicitan la facultad para conformar la Región Administrativa de Planificación (RAP).

La integración busca planificar el futuro de manera integrada y tener una visión de territorio con proyectos macro en diferentes sectores. Entre los planes se destacan: la doble calzada Manizales-Pereira-Armenia, el túnel de La Línea, plataformas logísticas, impulsar la comercialización e industrialización de los mercados agropecuarios y el fortalecimiento de la oferta turística.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, señaló que potenciar la planificación y la prospectiva del territorio con iniciativas grandes para lograr que la región esté unida es el principal objetivo de la consolidación de la RAP.

Jaramillo Salazar añadió que el próximo lunes se definirá quién será el ponente en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República para evaluar el documento radicado por los gobernadores.

Luego, el 29 de mayo se realizará la audiencia pública en la que los miembros de la sociedad civil y representantes de los gremios y del Eje Cafetero estarán en la sesión del Senado para debatir la pertinencia de esta figura asociativa. Se espera que para finales de junio se cumpla con la firma protocolaria de la integración regional.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad