Gobernadores de Risaralda y Quindío destacan el manejo y los resultados de la Industria Licorera de Caldas

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el Gobernador (e) de Quindío, José Ignacio Rojas Sepúlveda, visitaron este lunes 17 de junio las instalaciones de la Industria Licorera de Caldas (ILC) junto a sus equipos de trabajo, y destacaron los históricos resultados obtenidos por la empresa durante el mandato del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahíta, y la gerencia de Luis Roberto Rivas Montoya.

“Una empresa pública manejada con guantes de seda, con pulcritud, con responsabilidad y como si fuera privada, que a la final redunda en beneficio para la gente más humilde de Caldas, porque tiene unos excedentes financieros que se le trasladan al departamento para inversión social. Felicitar al Gobernador y al gerente por esa excelente labor al frente de una empresa que así sea de Caldas, los risaraldenses la sentimos como propia”, afirmó Salazar Osorio.

Por su parte José Ignacio Rojas Sepúlveda, Gobernador (e) de Quindío, indicó que se trató de una experiencia muy interesante conocer de primera mano el modelo de gestión de la ILC.

“Nos llevamos la mejor impresión de todo este proceso y también un reconocimiento para la administración del doctor Guido Echeverry y la gerencia de la Licorera. Es muy impresionante ver las cifras de la inversión que se ha realizado y los positivos resultados que está alcanzando la empresa”.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahíta, agregó que esta reunión es un paso más en el camino de la integración de los tres departamentos.

“Nos enorgullece mucho tener la oportunidad de mostrarles lo que es la Licorera de Caldas hoy y agradecerles porque los mercados de Quindío y Risaralda que antes estaban deprimidos, hoy en día se han ampliado, y consideramos que esto hace que estos departamentos sean todos virtualmente socios de una gran empresa que contribuye al desarrollo de Caldas, y por ende al desarrollo regional”.

En el mismo sentido se expresó Luis Roberto Rivas Montoya, Gerente de la Industria Licorera de Caldas, quien añadió la importancia de compartir los avances logrados en la empresa con los departamentos vecinos.

“Les contamos también cómo hemos avanzado en la ILC en todo lo relacionado al Gobierno Corporativo, ese modelo de gestión empresarial que nos está permitiendo poco a poco avanzar en la libre competencia, en los nuevos mercados, y que obviamente es el futuro de la Licorera de Caldas porque estamos en competencia con el sector privado”.

Finalmente el mandatario caldense aseguró que la recuperación que ha logrado la Industria Licorera de Caldas es un caso de éxito que puede ser referente del manejo de las empresas del Estado.

“La Licorera tuvo épocas muy duras y ha logrado superar esas dificultades y hoy es una empresa sostenible y se muestra con mucho orgullo desde el punto de vista de la gestión que ha hecho Luis Roberto Rivas, la junta directiva y su equipo de trabajo a lo largo de estos tres años. Esto nos llena de mucha satisfacción y creo que es una experiencia que merece ser conocida”, comentó Echeverry Piedrahíta.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad