Gobernador y Alcalde de Pereira piden apoyo al Gobierno nacional para responder a emergencias

El invierno sigue causando estragos en Risaralda, en esta temporada invernal, que inició el 15 de marzo y que completa 10 semanas de intensas lluvias, se han reportado en el departamento más de 110 deslizamiento que han afectado principalmente la malla vial terciaria en los 14 municipios. El Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar hizo un llamado al Gobierno nacional para hacerle frente a estas emergencias producto de las lluvias.

“La malla vial del departamento está colapsada hoy atendemos las vías de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y algunos municipios del occidente como Mistrató, pero que realmente con la maquinaria que tenemos y con el personal no atendemos todas las vías del departamento, tenemos alrededor de 2.500 kilómetros de vías terciarias y con este invierno tan fuerte la malla vial nos colapsó”, dijo el mandatario.

Pereira en uno de los municipios más afectados del departamento por las lluvias donde se han reportado más de 50 deslizamientos que incluso han dejado víctimas fatales.

“Estamos afectados, no es para más, para que se hagan una idea, en las últimas dos semanas hemos tenido lluvias por más de 453 milímetros cúbicos que equivalen al más del doble de lo que llueve en mayo, en dos semanas ha caído más del doble de lo que cae en un mes”, dio a conocer Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira.

Dosquebradas, Mistrató, Pereira y Santa Rosa de Cabal han declarado la calamidad pública por las afectaciones producto de las lluvias.

En los 14 municipios de Risaralda los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo están activados ante cualquier eventualidad. Este viernes se realizará un nuevo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad