Gobernador de Caldas llegó al corregimiento de Arboleda

La comunidad de Arboleda, en Pensilvania, es consciente de la importancia de la educación como eje transformador. En medio de la alegría y la confianza que llegó al corregimiento el fin de semana pasado con la actividad “Un viaje a pie”, organizada por la Gobernación de Caldas, los arboledeños reconocieron la importancia de la Institución Educativa Pablo VI y el fortalecimiento de la banda estudiantil de música.

El gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, recorrió la calle principal del corregimiento, y en la plaza central rindió homenaje a los héroes que murieron durante la toma guerrillera del 29 de julio del 2000. Los estudiantes de la institución lo acompañaron en este reconocimiento póstumo, en el que el mandatario entregó un mensaje de esperanza y paz.

Ferney Arboleda, licenciado en Ciencias Sociales y docente de la institución, resaltó que el plantel es la mejor muestra de cambio en el pueblo, porque todo lo que los jóvenes hacen en la banda y en sus actividades artísticas ha sido el renacer para el pueblo.

“Creo que los muchachos se han ido convenciendo de que realmente son el futuro del pueblo. Ellos ven en sus padres y madres la imagen de dolor y frustración, pero entienden que no pueden quedarse en eso. La educación es la herramienta para salir adelante, también las expresiones artísticas, como la banda. Los jóvenes se han empoderado de ser el sujeto de transformación para este pueblo”, manifestó el docente.

Silvio Daniel Cardona, director de la banda estudiantil de música de la población, manifestó que la visita del Gobierno de Caldas permite acercar a la comunidad de nuevo a las instituciones, pues las zonas alejadas se tienden a apartar del ámbito regional y nacional.  “Así se genera confianza en las personas. El acto cultural fue diferente, es generar en las personas que puedan creer en el gobierno, en el Ejército, pues acá es un ícono”, agregó el maestro.

Reconoció que con su labor forman personas antes que músicos. “Este es el principal reto que tenemos y el proceso con la banda es volver a soñar de nuevo. Es entender que a pesar de la distancia con la capital del departamento, la música puede llegar a cualquier rincón”, dijo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Samui muay thai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad