Gobernador de Caldas llegará a Pácora

En la vereda Las Coles, en Pácora, la Gobernación de Caldas empezará hoy su nuevo viaje a pie en este municipio del norte del departamento. Las visitas a varias fincas aguacateras serán clave en el recorrido, teniendo en cuenta que la localidad ya cuenta con cerca de dos mil hectáreas de este cultivo.

1 millón 51 mil 238 kilogramos de aguacate hass ha exportado Pácora este año, de los 2 millones 703 mil 222 kilos que exportó Caldas a junio 30 de este año, lo que representa casi el 40% del total del departamento.

Rafael Madrid, productor de aguacate de la región, explicó que Pácora tiene el 45% de la producción de este cultivo en el departamento. “El 15% que aportó Colombia a la exportación salió de Pácora”, explicó.

El alcalde, Jorge William López Ramos, resaltó que en su municipio están muy contentos con la visita, sobre todo porque tiene un enfoque agrícola, ante las potencialidades que se tienen sobre todo en cultivos de aguacate, café y caña panelera.

“Se tendrán visitas a fincas para que vean el avance en los cultivos de aguacate, que es fuerte en el municipio, pues los inversionistas hacen un gran explotación. También vamos a visitar lugares de piscicultura y cultivos de caña panelera”, dijo el alcalde. 


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad