Gobernador de Caldas invita a votar en la Consulta Anticorrupción

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, reiteró el llamado a los caldenses  para que este domingo 26 de agosto, desde las 8:00 de la mañana, acudan a las urnas y, de manera consciente, aporten su voto en la consulta anticorrupción, por una Colombia más transparente.

El mandatario departamental dijo que la región tiene gente informada y con criterio para participar en estos asuntos. Recordó que en el país se pierden por el camino de la corrupción cerca de 50 billones de pesos al año, y explica que si se contara con este dinero, se evitaría la reforma tributaria.

El funcionario fue enfático en afirmar que la corrupción está entre los grandes flagelos que pone en riesgo la democracia, y que ahora Colombia tiene la oportunidad histórica de no seguir estancada en el Índice de Percepción de Corrupción, en el que ocupa el puesto 96 entre 180 países, con una calificación de 37 sobre 100, como lo muestra el informe divulgado en febrero de este año.

El gobernador concluyó diciendo que esta jornada permitirá consolidar una democracia real, transparente, en la que el ciudadano hace parte fundamental en la construcción de gobiernos más eficientes y eficaces en la gestión e inversión de los recursos públicos. Además, es el momento de asegurar a los colombianos un futuro mejor.

Los caldenses dispondrán de 2 mil 129 mesas de votación para la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto.

Para la consulta anticorrupción no hubo periodo de inscripción de cédulas y toda persona mayor de 18 años inscrita en el censo electoral puede votar donde ejerció su derecho la última vez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad