Gobernación y Comité de Cafeteros fortalecen labores en vías de Caldas

Tres combos de maquinaria más que contratará la Secretaría de Infraestructura de Caldas y un convenio con el Comité Departamental de Cafeteros reforzarán las labores de mantenimiento de las vías departamentales. César Alberto Gómez, profesional especializado de esa dependencia, explicó que se pretende darle continuidad a la conectividad de las vías terciarias, con el fin de que la comunidad pueda sacar los productos de sus fincas sin problemas.

Se proyecta que a final de año esté atendida toda la red vial del departamento. Por esto, se llevó a cabo el acuerdo con el Comité, con el que se atenderán 250 kilómetros que aún no han recibido labores, debido a las dificultades por las lluvias.

“Haremos mantenimiento periódico, reposición de afirmado,  perfiladas de las bancas compactación de reafirmado. Se espera que el jueves esté el acta de inicio del contrato. La otra semana deben estar los nuevos combos atendiendo las vías”, agregó Gómez.

El funcionario dijo que este año el Gobierno de Caldas invierte en las carreteras secundarias y terciarias cerca de 12 mil millones de pesos. Este año se espera atender en total entre  1.500  y 1.600 kilómetros de red secundaria y terciaria en Caldas.

100 convenios solidarios más se espera firmar con las Juntas de Acción Comunal del departamento para complementar las labores en las carreteras.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad