Gobernación y Asamblea sesionaron en el municipio de Anserma

La construcción de una planta única de agua por 6 mil millones de pesos y obras en la vía Anserma-Los Encuentros, por cerca de 9 mil millones de pesos, están entre los proyectos más relevantes de la Gobernación de Caldas en el Occidente Próspero. Los trabajos los resaltaron la comunidad y los diputados, durante la séptima sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, que se realizó ayer en Anserma.

“Esta planta única les permite a los municipios del Occidente de Caldas, incluso a Palestina, tener un acueducto con mayor capacidad de almacenamiento y llegar a la zona rural. Es un proyecto que hemos venido trabajando desde la empresa y se buscará el sitio más adecuado en el que se construirá”, explicó el gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, sobre la planta única

El funcionario aclaró que no se tiene previstos incrementos en las tarifas para Anserma, y recordó que el más reciente aumentó se dio en el 2016 para todos los municipios del Acueducto Regional de Occidente.

La descentralización de la corporación tiene como fin conocer las principales necesidades y requerimientos de las comunidades de las diferentes subregiones caldenses. Además, asistieron secretarios de la administración departamental.

Durante el encuentro de ayer, la comunidad expresó que una necesidad primordial es el mejoramiento de la infraestructura vial. Al respecto, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, ratificó como una prioridad las inversiones en las carreteras del departamento para mejorar la calidad de vida de la población. Se destaca la inversión en la vía Anserma – Los Encuentros.

“El Plan Vial 2 contempla inversiones entre Risaralda y San José, para continuar la pavimentación de la vía con recursos de Isagén y propios de la Gobernación. En Anserma se hará intervención de 5 kilómetros, que mejoran la conectividad con Risaralda. Con el tema de la RAP estas carreteras se convierten en estratégicas”, agregó el secretario de Infraestructura.

Durante el encuentro se discute con la comunidad los principales proyectos que se requieren desarrollar en esta zona.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, entregó un balance positivo de la sesión de hoy. Resaltó que el proceso de regionalización de la Universidad de Caldas incluye una sede en Anserma, para lo cual hay diseños preliminares. “Hay buena infraestructura para este campus, lo que implica que existen grandes probabilidades de materializar pronto esta idea”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: bonanza 178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad