Gobernación se compromete para construir planta de tratamiento de aguas en la Charca de Guarinocito

Lograr un cierre financiero en unos seis meses es el reto de la Gobernación de Caldas con el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en la charca de Guarinocito, en La Dorada. El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, y el gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, visitaron la población.

En este momento se cuenta con 1.720 millones de pesos para la construcción, de los cuales 860 millones los aporta Corpocaldas, y los otros 860 millones salen de la Secretaría de Vivienda de Caldas. Se está a la espera de conocer qué recursos aportaría la Alcaldía de La Dorada, indicó el gerente de Empocaldas.

“Es un proyecto muy importante, estamos trabajando a pasos agigantados, estamos estructurando la iniciativa. Se ejecutará en varias fases, y por ahora está en el mismo sitio, habrá una reubicación si cambias las condiciones técnicas, pero no hay todavía una decisión sobre esto”, agregó Agudelo.

El funcionario también aclaró que las obras del caño Lavapatas se culminarían a mitad del próximo año. La primera fase, que consiste en el colector de la carrera segunda, estaría lista en un mes, para continuar con la construcción de la estación elevadora Lavapatas.

El gobernador manifestó: “decía una concejal que este es un tema de vieja discusión, pero sin soluciones para que la gente tenga claridad de las obras. Este proyecto es fundamental, sobre todo ahora que se va a construir la sede de la universidad en ese sector”.

En La Alameda estrenarán tubería
Otro sector que visitó el gobernador es La Alameda, donde sufren con el suministro de agua porque la tubería tiene media pulgada de diámetro. Con el apoyo de Empocaldas, se cambiará por una de dos pulgadas.

El gobernador manifestó que el diálogo con la comunidad de La Alameda les sirvió para conocer las necesidades y hacer todo lo posible por buscar soluciones. “Es un balance gratificante, escuchamos las comunidades de Guarinocito y La Alameda, además de que escuchamos a otros ciudadanos en el Concejo Municipal. Hablamos de varios asuntos, como alcantarillado, electrificación, la situación de la escuela. Nos llevamos las inquietudes para tratar de dar soluciones rápidas”, añadió el mandatario caldense.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad