Gobernación inició reparcheo de la vía Manizales – La Cabaña – Tres Puertas

Por BC Noticias

La Secretaría de Infraestructura de Caldas adelanta trabajos mediante sistema de bacheo o parcheo con asfalto en diferentes vías del departamento. Esto con el fin de tapar huecos y arreglar segmentos de vía que no habían sido atendidos por estar en terrenos geológicamente inestables. Las inversiones  superan los 2 mil millones de pesos.

«Entre las vías más importantes que queremos atender están Manizales-La Cabaña-Tres Puertas y Manizales-Neira, carreteras que presentan deterioro porque fueron pavimentadas hace varios años y requieren intervenciones significativas. Allí es por donde más vehículos se mueven en Caldas y queremos que sean más seguras cada día», sostuvo el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Estos trabajos benefician a la comunidad que diariamente transita por la zona, como es el caso de Aurelio de Jesús Henao Cardona, que reside en La Cabaña y labora en el sector de La Linda hace tres años.

«La vía estaba muy regular y cuando tienen huecos uno se pueden caer tratando de esquivarlos, de ahí la importancia de que las arreglen».

La inversión en el tramo Manizales – La Cabaña – Tres Puertas es de 100 millones y abarca  23.5 kilómetros. Allí se vierten 90 metros cúbicos de mezcla densa en caliente  para reparcheo con asfalto y se mejora la señalización vial con pintura.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad