Gobernación ha invertido 25 mil millones para intervenir vías terciarias y placas huellas de Caldas

25 mil millones de pesos en total ha ejecutado la Gobernación de Caldas durante la actual administración en el mejoramiento de la red vial terciaria, mediante 60 confinaciones con los municipios. Estos han permitido la construcción de 15 kilómetros de placas huellas, obras de estabilización en 30 sitios críticos, mantenimiento rutinario en 235 kilómetros de la red vial e intervenciones con asfaltitas, conocida como mapia, en Norcasia y Samaná.

Para esto se firmaron ayer 20 convenios más por 8 mil millones de pesos, destinados a la construcción de 10 kilómetros adicionales de placas huellas y el mejoramiento de 5 kilómetros más de vías terciarias en asfalto natural.

 “Es un convenio que convoca a los alcaldes a la financiación del proyecto, descentralizamos la gestión del gobierno departamental”, aseguró el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta. Agregó que las obras se contratarán mediante licitación y no están sometidas a Ley de garantías. Invitó a las veedurías ciudadanas y medios de comunicación a vigilar la ejecución de los recursos y la eficiencia de la inversión.

En tal sentido, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que los municipios tienen que cumplir con la ley de contratación estatal para realizar las ejecuciones, lo cual implica hacer selecciones conforme a las cuantías que para cada municipio corresponden. Agregó que todos los convenios son supervisados por su secretaría.

HABLAN LOS ALCALDES

Alcalde de Marquetalia, Luis Carlos Betancourt Flórez
“Esta es una excelente noticia, un convenio por 500 millones de pesos para placas huellas. Es una inversión para la zona rural que va a permitir mayor facilidad a nuestros campesinos para sacar sus productos”.

Alcalde de Marulanda, Nicolás de Jesús Giraldo Gómez
“Es primera vez en la historia que los municipios del oriente tienen unas inversiones tan importantes en la parte vial”.

Alcalde de Salamina, Luis Germán Noreña García
“Vamos a garantizar una mejor movilidad en el campo para que los campesinos puedan llegar al casco urbano sin inconveniente, gracias a la inversión del municipio en convenio con la Gobernación de Caldas”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad