Gobernación gestionó apoyo del Reino Unido para Aerocafé

Por BC Noticias

El director del El Fondo de Prosperidad  del Reino Unido en Colombia, Martin Johnston, visitó Manizales e informó que este Fondo financiará los estudios de factibilidad del Aeropuerto del Café. La inversión será de 750.000 mil libras esterlinas, un monto cercano al millón de dólares.

“La Comisión Regional de Competitividad y el Gobernador nos solicitaron el apoyo, por eso, junto con el CAF, estudiamos los documentos previos y tomamos la decisión de aportarle al proyecto que mejorará la competitividad de este departamento”, dijo Martin  Johnston, director del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia.

Johnston precisó que desde el Fondo se priorizaron  8 departamentos para ser apoyados y Caldas es el primero donde se está trabajando. “Pensamos que Aerocafé va a crear empleos y cadenas de valor en agricultura, turismo y otros sectores, lo que apoyará en muchos aspectos a los caldenses”, apuntó el funcionario.  

Al respecto, Carlos Alberto Piedrahita, gobernador (e) de Caldas, indicó que el apoyo del Reino Unido conlleva a que el sistema de competitividad se siga fortaleciendo en el departamento. “Es muy importante porque el aeropuerto será una realidad y traerá más turismo y oportunidades para las comunidades”.

Piedrahita aseguró que, de mano de este Fondo, se están trabajando otros temas de competitividad como la construcción de las plataformas logísticas y el Centro de Innovación en La Dorada, al igual que el Parque tecnológico de Villamaría.

El programa con el Fondo de Prosperidad  del Reino Unido en Colombia está planteado para 3 años más, por lo que se creará una alianza con el futuro gobernador para continuar invirtiendo en el departamento.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.