Gobernación firma convenios con Alcaldía de Manizales y JAC de Caldas

Dos convenios firmaron la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales para desarrollar proyectos en conjunto. Además, se lograron 300 convenios solidarios con las juntas de acción comunal de Caldas para el mantenimiento de las vías rurales de los municipios del departamento.

La jornada se da ante la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, el próximo 11 de noviembre. Con las firmas se garantizan los recursos para varias iniciativas.

Un plan se hará con recursos de regalías, luego de ser aprobado en el OCAD, y le permitirá a Manizales acceder a cerca de 13 mil millones de pesos destinados a la mitigación del riesgo en la ciudad, en sectores perjudicados con las lluvias del 19 de abril pasado. Estos recursos se sumarán a los asignados por Corpocaldas por la sobretasa ambiental, a  recursos propios del Municipio y gestiones de la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional.

“El otro convenio es muy importante, de 5 mil millones de pesos para rehabilitación de la vía Liborio – Villapilar. La Gobernación de Caldas concurre con 2 mil 500 millones de pesos, la Alcaldía pone 2 mil 500, este año con 1.400 millones y el próximo año con 1.100 millones, para rehabilitar 2,2 kilómetros de vía, y darle cierre derecho a lo que es la avenida Marcelino Palacio”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Frente a los convenios con las juntas de acción comunal, el secretario Jurídico de Caldas, Alejandro Franco, explicó: “En total estos convenios suman 700 millones de pesos que  transfiere el Departamento a las juntas de acción comunal de Caldas. Finalmente se tienen 13 convenios interadministrativos de la Secretaría del Deporte, con los que se financian obras deportivas, estudios, diseños para los municipios como Aguadas, Pensilvania, Samaná. Hace días se celebraron 60 convenios interadministrativos, y el día de hoy se culmina la planificación de la Ley de Garantías con la suscripción de 74 convenios interadministrativos”.

Estos acuerdos se sumarán a 22 más que serán firmados en los  próximos días para beneficiar a los 27 municipios de Caldas.

“Esto es producto de un plan de obras establecido dentro del Consejo de Alcaldes. Nos sentimos satisfechos del trabajo que hicimos con el Gobierno Departamental porque logramos firmar estos convenios previo a la Ley de Garantías”, dijo Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, destacó que las JAC son un importante mecanismo de participación ciudadana porque conocen el sector y las necesidades de sus comunidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad