Gobernación establece restricciones por vías alternas hacia Medellín

El paso por las vías alternas hacia Medellín frente al cierre de la carretera principal está restringido solo para vehículos hasta 16 toneladas. Además, la misma restricción se estableció para los puentes Aquilino Villegas (Arauca), La Felisa y Bocas, sumado a que por estas tres estructuras podrá transitar un solo carro a la vez.

Así lo determinó la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Infraestructura, en el Decreto 0014 por medio del cual se restringe temporalmente el paso de automotores con un peso superior a 16 toneladas por los siguientes tramos viales:

  • Tres Puertas – Arauca – Las Margaritas – Risaralda – Cauya
  • Manizales – Neira – Aranzazu – Salamina – Pácora – Aguadas
  • Asia – El Crucero – Las Margaritas
  • Varsovia – Filadelfia – La Felisa
  • La Merced – La Felisa
  • Aguadas – La Pintada
El decreto indica que el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, presentó documentos que evidencian las fallas en esos tramos. El objetivo de la medida es evitar el deterioro acelerado de las vías, la accidentalidad y el posible colapso de los puentes ante el aumento del tránsito.

“Los vehículos que están transportando carga pesada por el corredor nacional que hoy está limitado deben de moverse todos por la Troncal de Occidente, esa es la vía que integralmente debe recoger el tráfico pesado y muchos pasajeros que van del sur al norte del país y viceversa”, afirmó Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas.

Agregó que es responsabilidad de la Concesión Pacífico 3, ante una eventualidad como la que se tiene, generar un plan de comunicaciones y de movilidad. Sin embargo, resaltó que el Gobierno de Caldas coadyuva a la situación, mediante la movilidad por las vías departamentales. “Además, con los combos de maquinaria facilita que las carreteras estén en condiciones adecuadas, pero restringe para generar seguridad a los conductores y pasajeros”, explicó el secretario.

El documento asegura que la restricción estará hasta que se normalice la situación en el puente de Irra, que tiene fallas estructurales, y que permanece cerrado por tiempo indefinido.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad