Gobernación de Caldas suscribió pacto por la transparencia

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Gobernación de Caldas suscribieron compromisos por la cultura de la legalidad y la prevención de la corrupción. Será una carta de navegación que permitirá al Departamento realizar acciones y estrategias de buen gobierno y generar mayor confianza en la comunidad. La Contraloría General y la Corporación Cívica de Caldas serán veedoras del cumplimiento de los acuerdos.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, destacó que busca materializar una serie de instrumentos que permitirán avanzar en el Departamento en un proceso administrativo mucho más transparente, pulcro y en el que la opinión pública entienda que manejan sus recursos de la mejor manera posible y de forma eficiente.

El mandatario agregó que la corrupción no está en las leyes y que el pacto tiene que ser una política de largo aliento, de dar ejemplo, de educar a los niños y de reivindicar los valores culturales que han caracterizado a los caldenses durante la historia.

El contralor General de Caldas, Juan Carlos Pérez, manifestó que se está dando tranquilidad a la comunidad en el sentido que la Administración Departamental se compromete a cumplir los pactos de transparencia. Recordó que la Ley Anticorrupción establece que se debe ser activo con la ciudadanía y visibilizar todo lo que realizan los gobiernos.

El director de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo Giraldo, celebró el acuerdo de transparencia y lo calificó como un compromiso ambicioso, el cual con el trabajo de la Gobernación y la vigilancia y crítica constructiva de los ciudadanos de Caldas podrá ser referente nacional de transparencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad