Gobernación de Caldas se empieza a modernizar

Ser más eficiente, con una planta de personal profesional en un 66,5%, es la labor que empezó a cumplir la Gobernación de Caldas con el decreto de modernización de la entidad, que publicó ayer. El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, explicó que por ley es necesario suprimir la actual planta de personal, e inmediatamente se hacen los ajustes necesarios para empezar a estructurar la nueva planta.

Esta labor empezará el próximo lunes y se espera terminar lo más rápido posible, con el fin de definir la situación de los funcionarios.

“Hay muchas personas que trabajan hace muchos años en tareas asistenciales siendo profesionales. Con este rediseño podrían ascender a cargos de mayor nivel. Se verían una serie de beneficios para funcionarios que por años han prestado bien sus servicios y que no han ascendido”, explicó el mandatario.

Recordó que los estándares mundiales exigen una administración en la que el 70% sea de cargos profesionales y el 30% asistenciales, por lo que el rediseño del Gobierno de Caldas le apunta a estas normas y a la mayor eficacia en las labores.

El gobernador explicó que la reestructuración se hace con acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública. Además, obedece a acuerdos de la reestructuración de pasivos de la promotora que impulsa la Ley 550, de ajuste fiscal, y que recomendó una modernización.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad