Gobernación de Caldas realiza proceso de validación de acuerdos de los municipios

La Gobernación de Caldas  tiene la función de solicitarle a un medio de control que valide los actos administrativos o acuerdos municipales, cualquiera que sea su materia, que profieren los concejos municipales del departamento. Los alcaldes deben enviar los acuerdos para que el Gobierno departamental los revise.

De julio a la fecha, la Secretaría Jurídica envió al Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas seis acuerdos para su revisión, ente que validará los actos administrativos. Allí se revisa la legalidad de la conformidad de los acuerdos municipales con el ordenamiento jurídico.

“Se envió la semana pasada al Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas el acuerdo municipal 958 de 2 de agosto de 2017, con el que se adopta la revisión al Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales (POT). Se recibieron tres peticiones, dos de un mismo ciudadano y la otra en la que solicitaban enviar al tribunal dicho acuerdo. La Secretaría Jurídica revisó esas peticiones y le solicitó al ente medio de control su revisión”, afirmó Alejandro Franco, secretario Jurídico del Gobierno de Caldas.

La Gobernación actúa en este proceso en cumplimiento del deber legal que le asiste de enviar al Tribunal para su revisión los diferentes acuerdos, sin ánimo de litigio. Es importante aclarar que no se está demandando al municipio de Manizales, sino que se le dio respuesta a un ciudadano que interpuso un derecho de petición por el POT.

Adicional a ello, se envió para su revisión el Plan de Ordenamiento Territorial de Chinchiná, por algunos conceptos relacionados a normas urbanísticas y ordenación del territorio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad