Gobernación de Caldas promueve fortalecimiento y difusión de identidad cultural y memoria histórica

Con el objetivo de conservar, difundir y preservar nuestra identidad cultural y el patrimonio material e inmaterial, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, firmó convenios interadministrativos con las alcaldías de Samaná y Manzanares, los cuales deberán ser ejecutados durante los próximos meses.

Ambas administraciones, tanto la Departamental como la de Samaná, buscan realizar trabajos que permitan la recuperación de la memoria histórica en el proceso de posconflicto. Por tal razón, se efectuará el XIII Encuentro Departamental Vigías del Patrimonio Cultural “Víctimas y Memoria”.

En este encuentro se tendría la participación de profesionales como sociólogos, antropólogos, abogados, actores y víctimas del conflicto. Ellos desde su ámbito darán a conocer sus perspectivas, experiencias y ópticas del conflicto vivido en esta localidad.

En Manzanares se pretende fortalecer el grupo de Vigías del Patrimonio mediante talleres prácticos y la difusión de la cátedra manzanareña, fomentando en los niños y niñas el conocimiento y la apropiación social del patrimonio material e inmaterial del municipio. Lo anterior, con la realización de actividades lúdicas, salidas pedagógicas y otras actividades en las que se reconozca el patrimonio y se genere el respeto y reconocimiento por la identidad.

La financiación de ambos convenios interadministrativos se logra gracias a la asignación de recursos por transferencias, derivados del 4% del IVA  al consumo de la telefonía móvil.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad