Gobernación de Caldas llama al diálogo al Gobierno Nacional frente a la educación pública

La Gobernación de Caldas solicitará al Gobierno Nacional una mesa de trabajo intersectorial con los departamentos, esto con el fin de encontrar soluciones ante el financiamiento de las universidades públicas y el ayuno voluntario de tres docentes en Manizales.

Luego de una reunión extraordinaria entre el Gobernador de Caldas Guido Echeverry y miembros del Consejo Superior de la universidad de Caldas, se llevó a acabo el análisis de la situación presentada con el profesor Juan Carlos Yepes y su ayuno voluntario que llegaría al cuarto día.

Alejandro Ceballos, Rector de la Universidad de Caldas, explicó las conclusiones de dicha reunión “Le estamos solicitando al Presidente Iván Duque la creación de una mesa intersectorial que nos permita sentarnos a negociar una solución para las universidades públicas, a su vez estamos también instando los demás Consejos superiores de las universidades publicas colombianas a que se sumen a esta solicitud, todo con el fin de que los profesores que se encuentran en este momento en ayuno voluntario levanten esta actividad que están desarrollando en procura de que no haya un deterioro mayor de su salud”

Así mismo el Gobernador de caldas manifestó que la comunicación con la Ministra de Educación para expresarle algunas observaciones de los estamentos de la Universidad de Caldas, no ha sido posible. Así mismo sucede con el Viceministro de quien tampoco ha respondido a sus llamadas. 

“Es un poco preocupante esta especie de aislamiento del Gobierno en torno a esta problemática, yo creo que si es muy importante el diálogo desde el punto de vista de diálogo territorial y el diálogo intersectorial” Puntualizó el Gobernador.

La preocupación por la salud del Docente Juan Carlos Yepes ha sido manifestante por el mandatario departamental al igual que para el Consejo Superior de la universidad, sin embargo han resaltado que se ha tomado como una muestra de fortaleza y valentía por la defensa de la universidad pública.

“El Consejo Superior le hace un llamado para que busquemos unas vías diferentes al ayuno voluntario. Pensamos que al Profesor Yépes lo necesitamos íntegro, luchando por la universidad pública y no de pronto fatigado, posterior a esta ayuno” Añadió Ceballos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: DevOps Services
  2. Pingback: simple tire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad