Gobernación de Caldas invierte en infraestructura educativa

Por Estefanía Krastz

En Caldas se garantiza la calidad del sector educativo gracias a la Administración Departamental quien invirtió una suma de más de 100 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Adaptación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y las administraciones de 18 municipios del departamento.

Entre los proyectos previstos se encuentran 2 colegios nuevos en Villamaría, 2 en Chinchiná, 2 en La Dorada, y uno de los más esperados: la Normal de Riosucio que después de una larga espera se realizará y contará con una inversión de más de 9 mil millones de pesos.

Adicionalmente el proyecto permitirá la construcción y mejoramiento de instituciones para los estudiantes que actualmente reciben clases en carpas o aulas temporales. Guido Echeverri, Gobernador de Caldas asegura que “Lo único que nos hace superar la pobreza y lograr la igualdad es la educación”.

Se encuentran en proceso un total de 27 proyectos de los cuales hoy se entregaron 7, se estima poder recibir entre 10 y 12 proyectos finalizando el presente año, y en el primer trimestre del 2019 los últimos, entre los que se encuentran instituciones en el municipio de Pácora y la Normal de Salamina ya que han sido los más lentos en el proceso.

El secretario de educación del departamento Fabio Arias manifestó “Estamos muy contentos y esperamos poder tener finalizando el próximo año 36 mil niños de la jornada única y seguir mejorando la calidad”, también añadió “Tenemos una cobertura en educación del 100%, los niños que no estén en clase es porque no quieren o sus padres no los quieren mandar y estamos de tres de ellos, buscándolos por todos los medios para enviarlos a clase porque tenemos cupos para todos los niños que quieran”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad