Gobernación de Caldas concluyó las Asambleas Comunitarias


El Gobierno departamental llegó hasta el municipio de Anserma para realizar la Asamblea Comunitaria Participativa, estrategia implementada para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Unidos es Posible’. Con este encuentro se cumple la asamblea número 26 en las que se recibieron más de mil propuestas priorizadas para articular las necesidades e iniciativas de la comunidad y tener una ruta de trabajo mucho más incluyente y participativa para los próximos cuatro años de gestión.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó que la administración estuvo un mes conociendo las necesidades de todos los caldenses y que hoy en Anserma, ‘la abuela de Caldas’, se escuchó de nuevo a la comunidades para materializar proyectos de gran impacto regional.

“Vamos a tener una universidad para toda esta zona de nuestro departamento, con un campus que ya tiene estadio y cancha de patinaje. Además queremos fortalecer el turismo y la cooperativa de vivienda, pues aquí también tendremos bloqueras asociativas. Daremos cumplimiento a los requerimientos de salud de los ansermeños y a nuestros jóvenes queremos darle lo mejor en el tema deportivo”, comentó el mandatario.

Velásquez Cardona agregó que con Corpocaldas ya se tiene el mapa de predios con los que se preservarán y conservarán las fuentes hídricas del departamento. “Compraremos en las zonas donde hay macro y microcuencas en el menor tiempo posible, Anserma es uno de los municipios más cafeteros y queremos aquí fuentes hídricas de buena calidad”, precisó.

Hablan los participantes

Alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño: “Nuestro municipio tiene muchos retos de desarrollo estratégico, uno de ellos es la Universidad de Caldas o centro de innovación, un espacio de educación superior que desde la Gobernación se lidera y -en conjunto- con la administración municipal sacaremos adelante para los departamentos de Caldas y de Risaralda. Este ejercicio comunitario legitima el slogan ‘Unidos es Posible’ para construir de manera colectiva esa ruta de trabajo”.

Dirigente cívico de Anserma, Carlos Mario Bedoya González: “La prioridad fundamental es el desarrollo de la Universidad de Caldas en el municipio, el cual será vital para la transformación del occidente de Caldas y  de Risaralda. También la realización de la carrera séptima que descongestionará la ciudad. Al mismo tiempo, acabar de dotar colegios y escuelas y, por supuesto, darle importancia a la salud y fortalecer el hospital y centros de atención en las veredas”.

El dato 
Esta es la primera vez que el Gobernador recorre los 27 municipios antes de entregar el borrador preliminar a la  Corporación  Autónoma Regional y al Consejo Departamental de Planeación. Mañana a las 2:00 p.m. Se tendrá la clausura de la asamblea comunal en Manizales para terminar los 27 recorridos por todo el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad