Gobernación de Caldas anuncia que familias de la región podrán tener títulos de terrenos que son propiedad del departamento

Dentro de la labor política que se desarrolló en la Asamblea de Caldas, se logró la aprobación de la ordenanza 806. En esta se otorgan facultades al gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, para efectuar un saneamiento de bienes fiscales y se dictan otras disposiciones.

En la actualidad en el departamento hay viviendas de interés social, construidas en terrenos ejidales y fiscales, y que a su vez no cuentan con un título.

Esta ordenanza permitirá a las familias que habitan en predios del departamento tener su título de vivienda, siempre y cuando el mismo haya sido ocupado antes del 30 de noviembre del 2001. Con ello se iniciará un proceso de cesión mediante una resolución administrativa donde los ciudadanos deben tener un certificado de planeación municipal que certifique que el terreno no está en riesgo, y que a su vez corresponde a estratos 1 y 2.

El Departamento tiene estos terrenos en proceso de titulación: 324 títulos en el corregimiento de Arauca (Palestina), 120 en La Dorada, 22 en Manzanares, en el municipio de Apía (Risaralda) tiene un predio con titulación de 50 viviendas, y en Villamaría hay unos terrenos en el sector de Los Sauces.

El Gobierno de Caldas tendrá poder jurídico sobre predios donde funcionan en la actualidad establecimientos penitenciarios en Anserma y Manizales, susceptibles de transferencia de titularidad.

El segundo frente permitirá legalizar y entregarle a los hospitales públicos de Caldas el título que les hacía falta, y que a pesar de ello levantaron sus edificaciones sobre terrenos del departamento.

El tercer frente en la ordenanza faculta al gobernador para hacer traslados de bienes inmuebles en Riosucio, Supía, La Dorada, La Merced o Palestina, con terrenos que pueden ser utilizados para proyectos de vivienda nueva o ampliación de infraestructura deportiva

Los alcaldes deben presentar sus proyectos de vivienda, cultura, deporte, e infraestructura para que el Gobierno de Caldas le entregue la titulación de estos inmuebles para que se puedan implementar.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad