Gobernación de Caldas activó el enlace de Denuncias y PQRS de manera anónima

La Gobernación de Caldas dispuso para la ciudadanía el vínculo de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, pqrsd, de forma anónima, dentro de la página web www.caldas.gov.co,  soportadas con evidencias que permitan orientar las investigaciones pertinentes del caso.

Esta es una herramienta del plan anticorrupción, con la que se da alcance a la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. “Este mecanismo permite solicitar información, hacer quejas o reclamos sobre cualquier trámite o servicio prestado, o interponer denuncias de hechos en los cuales la ciudadanía considere haya algún tipo de corrupción en la gestión de la Administración Departamental, de algún funcionario, área o proceso que se adelante en la misma.”. Indica, Mauricio Parra Céspedes, líder de Transparencia de la Jefatura de Gobierno Abierto.

Para Camilo Vallejo, director de la Corporación cívica de Caldas, este enlace es satisfactorio en la medida que es uno de los compromisos que la Gobernación de Caldas había adquirido en el tema de canales de denuncia segura. “El reto es mirar el nivel de anonimato y comenzar a compartir el vínculo con veedurías y ciudadanos que quieran usarlo. Estaremos haciendo veeduría permanente, como se ha hecho con otros compromisos de la Gobernación y en este caso que se cumpla el anonimato”. Afirma, Vallejo.

Al sitio se puede entrar a través del enlace Atención al ciudadano; petición, queja, reclamo, denuncia, sugerencia y felicitaciones. Allí se despliega el formulario donde se podrá diligenciar de manera anónima. La plataforma arroja un código de seguimiento, que sirve para consultar el trámite en curso, quien lo recibió, a donde se envió y en que va el proceso. 

“Esperamos que la gobernación acerque este instrumento a los ciudadanos.  En la medida que se haga un buen uso va a tener más valor la herramienta”. Puntualiza el director de la Corporación. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Cordial saludo
    llevo dos dias intentando enviar una peticion cumpliendo con los datos que me pide el formulario pero no la recibe, me pueden colaborar.
    gracias

  2. Pingback: faceless niches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad