Germán Vargas Lleras propone liquidar el INPEC

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras reiteró a su juicio la urgente necesidad de liquidar el Instituto Nacional y Penitenciario (INPEC) por ser una entidad inviable y con graves dificultades que requieren una solución definitiva.

“Mi propuesta de Política Pública de Seguridad, propone la liquidación del INPEC. Es absolutamente imposible tener al interior del Estado una entidad con más de 70 sindicatos armados, eso es insostenible, ninguna otra entidad del Estado tiene tantos sindicatos activos. Son más de 1200 guardianes que tienen fuero sindical”, explicó Vargas Lleras.

Agregó que su propuesta es la de crear una Dirección Penitenciaria adscrita a la Policía Nacional que opere bajo el principio de verdad sabida y buena fe guardada, con un régimen disciplinario similar al que opera al interior de la Policía Nacional.

Dijo que en su gobierno emprenderá las acciones necesarias para acabar con el hacinamiento en las cárceles para lo cual es necesario las construcción de nuevos centros de reclusión con las condiciones de seguridad necesarias.

También propuso revisar el Estatuto Penitenciario con el fin que sea mucho más eficaz para que los más peligrosos delincuentes que tiene el país no sigan delinquiendo desde las cárceles. “Es necesario restringir algunos de los derechos de quienes están en el sistema de alta seguridad”, sostuvo Vargas Lleras.

El aspirante presidencial dijo que si bien liquidar el INPEC tiene un costo presupuestal, mayor costo tiene para el país tener un régimen penitenciario inoficioso y tener a 1.200 personas con fuero sindical, algo que es insostenible y que solo pasa en Colombia.

Vargas Lleras reiteró su propuesta de ‘cero impunidad’ para los delincuentes, y duras penas para los reincidentes, además de emprender una lucha frontal contra las organizaciones delictivas responsables de los delitos que más afectan a los ciudadanos de a pie como el hurto de celulares, el microtráfico y el homicidio, entre otros.

El pronunciamiento del candidato presidencial se da en medio de los hechos ocurridos este fin de semana en la Cárcel La Picota en Bogotá de donde se fugaron dos reclusos, uno de ellos condenado a 40 años de pena por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad