Gerente de la ILC anuncia que se entregarían $30 mil millones de excedentes a Caldas para 2019

Luis Roberto Rivas Montoya, Gerente General de la Industria Licorera de Caldas, anunció ayer durante su informe de gestión a la Asamblea Departamental, que la ILC espera transferir $30 mil millones de excedentes financieros al Departamento para 2019, unos $8 mil millones más que en 2018.

“Es un crecimiento importantísimo porque de las utilidades de 2015 se entregaron solamente 2.100 millones en excedentes, en el 2016 entregamos cerca de 10 mil millones y en el 2017 unos 22 mil millones. Eso es importante porque hemos desarrollado un ejercicio de inversiones en modernización de la planta para mejorar la productividad de la empresa”, comentó.

Rivas Montoya indicó que los excelentes resultados se deben el apoyo de la Junta Directiva y a la visión del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, de que la ILC se debe manejar como una empresa con estrategias a largo plazo y con un equipo de trabajo técnico y capacitado.

“Es un informe muy importante porque refleja que a pesar de que el mercado del aguardiente y del ron ha venido decreciendo a nivel nacional en este último año, la Industria Licorera de Caldas mantiene unos crecimientos muy importantes en Cristal y en Ron Viejo de Caldas”, anotó el Gerente.

Según el reporte con corte a septiembre de 2018, la empresa ya sobrepasó los $230 mil millones de ingresos, y con unas utilidades que rondan los $26 mil millones frente a $18 mil millones en el mismo periodo del año anterior, producto del trabajo de todo el personal para disminuir costos de producción y mejorar la eficiencia en la planta de producción.

En cuanto al aspecto comercial, el gerente Luis Roberto Rivas Montoya indicó que se espera que en los primeros días de diciembre se elijan los nuevos distribuidores en EE.UU., mientras que en Colombia avanza la recuperación del mercado en la Costa Atlántica y otros departamentos.

“Los resultados son muy positivos en Antioquia. Ya estamos cerca de las 3 millones de unidades vendidas al consumidor este año, lo que representa ya una participación de mercado de ron en este departamento de un 22% lo cual es muy significativo a solamente dos años de haber sido introducido el producto en ese departamento”, aseguró.

Para este 2018 la expectativa de ventas totales de 26,5 millones de botellas, lo que implicaría un crecimiento por encima de un 4% en unidades, de un 8% en valores, y muy cerca de alcanzar $50 mil millones de utilidades netas.

Al finalizar la sesión plenaria en la que se resolvieron algunas inquietudes de los diputados, el Presidente de la Asamblea Departamental de Caldas, Silvio Eduardo Arboleda Arboleda, reconoció la claridad del informe y felicitó al Gerente General Luis Roberto Rivas Montoya y a su equipo de trabajo por la labor realizada desde 2016 en la Industria Licorera de Caldas, que se refleja en el crecimiento en aspectos financieros y tecnológicos.

Opiniones de otros diputados:

*Hugo Fernando Moncada Cuervo:

Uno ve que en la ILC se ha hecho un gran trabajo, una labor bastante responsable (…) Se ha generado desarrollo y vemos que la ILC viene dando utilidades pero además de eso están realizando inversión, están trabajando en la parte ambiental y en la responsabilidad social empresarial.

*Ignacio Alberto Gómez Alzate

El Gerente nos trae un informe pormenorizado de las actividades y las áreas que ha logrado fortalecer (…) En otrora los vientos que pasaban por la Licorera eran muy difíciles, pero de verdad la ILC ha tenido unos resultados históricos porque ustedes han buscado la eficiencia, el trabajo técnico y con personas con conocimiento.

*José Antonio Corrales Giraldo

El Gerente de la ILC nos da los argumentos para defender las empresas del Departamento, para fortalecerlas y definitivamente es un informe no de cuentos, sino de cuentas que son muy contundentes, con unas cifras sobresalientes. Un excelente desempeño, su gestión y lo felicito a usted y a todo su equipo de trabajo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad