Gensa presentó resultados históricos 

Por Estefanía Krastz

La consolidación como empresa sostenible trajo grandes beneficios para Gensa, así lo presentó su Presidente Orlando Micolta, destacando los resultados del 2018 y lo que esperan para el 2019.

A raíz de los resultados de los diferentes proyectos y las estrategias comerciales, la entidad tuvo un ebitda de 75 mil millones de pesos, un resultado del ejercicio de 20 mil millones de pesos y una utilidad operacional de 35 mil millones de pesos.

“Es un indicativo inequívoco de la salud financiera de Gensa y es una muestra de los resultados de los proyectos de la estrategia comercial que Gensa ha emprendido” Destacó su Presidente.

La incursión en nuevas líneas de mercado como la gerencia de mercadeo y las nuevas líneas de negocio como el alumbrado publico, han permitido establecer dentro de la organización  áreas que mejoren el sistema de modernización, administración, operación y mantenimiento del alumbrado público.

La modernización del 30% del alumbrado publico en Chinchiná y las conversaciones con la alcaldía de dicho municipio para ampliar esa modernización a otro porcentaje de ese alumbrado publico, la firma de un contrato por 15 años con el municipio Guática en Risaralda son algunos de los proyectos ejecutados y esperan concretar acuerdos con otras regiones del país.

Adicionalmente la entidad espera ejecutar 12 proyectos en el oriente de Caldas para contribuir con la generación de empleo y siendo 100% amigables con el medio ambiente.

“No tienen presa, no tienen embalse, no tienen tunes, no tienen  desplazamientos de comunidades, tienen vías de penetración cortas que ayudan a mejorar y dinamizar la economía de estas regiones. Obviamente nos afianzará en Caldas a tener activos y proyectos de generación en nuestra propiedad en inmediato futuro” puntualizó Mocolta.

Otra de las estrategias que esperan ejecutar con el apoyo del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal es mediante el área de eficiencia energética con el que esperan aumentar la energía y reducir costos.

Para el año 2023 esperan ser una empresa líder en el sector energético, alcanzar los indicadores de ingresos y rentabilidad , fortalecer la dinámica del desarrollo sostenible empresarial e incrementar las capacidades estratégicas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad