Fundación Comunitaria Huellas de Vida dejó su mensaje de paz en tres lugares de Manizales

La Fundación Comunitaria Huellas de Vida durante dos días iluminó la Plaza de Bolívar de Manizales con la instalación de diferentes faroles durante la celebración del Día de las Velitas. El objetivo es transformar el territorio y por ello desarrollan luces por la paz y la reconciliación, que consiste en brindar a la ciudad un espacio familiar lleno de luces y artesanía para mostrar lo que hacen las madres cabezas de hogar.

En la calle principal del barrio Solferino nació este proyecto que trascendió de la comuna Ciudadela del Norte hasta llegar a iluminar plazas públicas como la Bolívar y Parque Caldas. En total fueron 3.200 faroles pequeños, medianos y gran escala.

Empresas privadas de Manizales han apoyado la labor que esta fundación realiza por la ciudad y por buscar escenarios de paz.

«Los faroles son construidos por madres cabezas de familia y por muchachos de nuestro barrio que al ser habitantes de un barrio periférico tienen pocas oportunidades laborales y acceso a la educación. Este proyecto les permite solventar algunos gastos, ya que dichos faroles pueden ser vendidos», señaló Stiven Arango, representante legal de la Fundación.

Los habitantes del barrio Solferino buscan recuperar el Día de las Velitas como un espacio para que las familias se integren. Además, quieren mostrar como en los barrios olvidados donde faltan las oportunidades, sobran los talentos de sus ciudadanos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad