Fuerzas Militares continúan ofensiva contra el flagelo del narcotráfico

Durante la última semana, tropas de las Fuerzas Militares propinaron importantes golpes contra el narcotráfico en varias regiones del país.

Antioquia, Bolívar, Putumayo, Chocó, Cauca, Nariño, Córdoba, Meta, Norte de Santander y Guaviare, fueron los departamentos en los cuales los soldados de tierra, mar y aire en el marco del ‘Plan Victoria’ ubicaron y destruyeron varios laboratorios y semilleros los cuales servían para el procesamiento y elaboración de cocaína.

De esta manera, la Fuerza Naval del Pacífico, adscrita a la Armada Nacional ubicó y destruyó en Itsmina, Chocó, un semillero con 55.000 matas de coca y posteriormente erradicaron 2.1 hectáreas con 20.000 unidades de mata de coca, pertenecientes al frente Ernesto Che Guevara del Eln.

Asimismo, la Fuerza de Tarea Apolo, en el Tambo, departamento del Cauca, destruyó dos semilleros con 34.000 matas de coca, pertenecientes al frente José María Becerra del Eln.

En el marco de otra operación realizada en Riosucio, Chocó, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, desmanteló tres semilleros con 1.000 unidades de mata de coca, perteneciente al “clan del golfo”.

Por otra parte, y en distintas operaciones realizadas por el Ejército Nacional y la Armada Nacional en la última semana, se ubicaron y destruyeron 20 laboratorios los cuales contenían 3.998 galones de base de coca en proceso; 3.858 galones de insumos líquidos; 2.729 kilos de insumos sólidos; 1.594 kilos de hoja de coca; 1.027 galones de gasolina; 972 metros de manguera; 800 galones de hoja de coca en proceso; 700 kilos de víveres; 625 galones de ACPM; 266 kilos de pasta de coca; 241 canecas plásticas para el almacenamiento de materiales para la elaboración de cocaína; 165 galones de agroquímicos y 54 kilos de cocaína.

Finalmente, se erradicaron 1.5 hectáreas con 1.500 matas de coca y se incautaron 158 kilos de marihuana y una camioneta donde se transportaba esta droga.

 

Foto: Fuerzas Militares

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad