Fuerza Pública propina golpe histórico al contrabando de textiles

“Hoy se le ha dado el golpe más duro de los últimos años al contrabando de textiles en Colombia”, dijo este martes el Presidente Iván Duque al reportar las capturas de Salim Ricardo Yamhure Daccaret, representante legal de la empresa Imetex Ltda, y de su revisor fiscal, René Romero Sánchez, vinculados por las autoridades a actividades criminales de contrabando de textiles procedentes de China y Hong Kong , por un valor de 177 mil millones de pesos, lo que representa un valor potencial de comercialización de 577 mil millones de pesos.

Yamhure Daccaret, conocido como ‘el zar del contrabando de textiles’, fue detenido en desarrollo de operativos adelantados por la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con el apoyo de los cuerpos de seguridad de Ecuador y Panamá.

“Estos individuos defraudaron al fisco e introdujeron al país mercancía de contrabando, afectando empleos formales y empresas nacionales. Por eso, este golpe, que es un golpe histórico contra el contrabando. Lo quiero resaltar hoy, porque una de las banderas de nuestro Gobierno ha sido luchar contra este flagelo, defendiendo el empleo nacional y la formalización laboral de nuestro país”, puntualizó el Jefe de Estado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad