Rescataron a nueve personas que se perdieron en la Reserva Río Blanco

En la noche de este domingo 11 de marzo el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales recibió una llamada de un ciudadano que informaba que se encontraba con un grupo de 8 personas que habían decidido hacer una caminata hacia la Reserva de Río Blanco, y después de algunas horas se perdieron.

Entre el grupo de caminantes una mujer estaba lesionada en su pierna derecha producto de una caída. La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales desplegó el operativo de búsqueda y rescate con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja, el cual duró tres horas hasta dar con el paradero de estas nueve personas sobre las 3:30 a.m. de este lunes 12 de marzo.

«Estos pacientes son rescatados, dos de ellos hace necesario el traslado al Centro asistencial, el resto de las personas fueron valoradas y se encontraban en condiciones favorables de salud, y fueron llevadas a sus hogares», afirmó Jairo López, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales le pidió a la ciudadanía realizar este tipo de recorridos con un guía especializado.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad