Fue inaugurado el nuevo Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

Durante la conmemoración de los 114 años de creación del Departamento de Caldas, el Gobernador Guido Echeverri Piedrahita y el  Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez presentaron a la ciudadanía el nuevo Centro de Ciencia Francisco José de Caldas ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

La actividad estuvo acompañada por el Encuentro de Ciencias en el que participaron estudiantes de diferentes colegios de Manizales y a su vez el Director del Centro de Ciencia Felipe César Londoño López orientó un recorrido guiado por las instalaciones que incluyó una visita al laboratorio de remediación, las salas de exposiciones y de realidad virtual, así como el teatro al aire libre,  el laboratorio de materialización y el Makerspace.

El Rector de la Universidad de Caldas, resaltó la ventaja que tiene el Centro de Ciencia al unir el arte y el saber para hacer difusión de resultados de investigación científica: “lo que queremos es acercarnos a la comunidad a través de este espacio para que se haga una apropiación social del conocimiento a través de una forma más amena, más didáctica y dinámica” dijo Ceballos Márquez.

Por su parte, Guido Echeverri Piedrahita comentó que el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, tuvo una inversión que supera los 14 mil millones de pesos de los cuales, 8 mil millones fueron entregados por la Universidad de Caldas y aproximadamente un poco más de 5 mil millones por el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías.

“Naturalmente tener un centro de innovación de esta naturaleza contribuye a un desarrollo sustancial de los procesos investigativos del departamento de Caldas y de Manizales lo que de paso es un desarrollo fundamental de toda nuestra sociedad” agregó el Gobernador.

Por su parte el Director del Centro de Ciencia Felipe César Londoño López, indicó: “el país necesita espacios como este,  que se convierten en un intercambiador de ideas y saberes entre los científicos y la comunidad”. Explicó:  “aquí la sociedad puede encontrar una serie de dispositivos que la  Gobernación de Caldas, la Universidad y Colciencias ponen a disposición de toda la comunidad del departamento para beneficiarse y pensar mejor su territorio con base en diálogos de la ciencia y el arte”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad