Frigocentro se pronuncia por caso de la mancha sobre la Quebrada Olivares

La empresa Frigocentro mediante un comunicado de prensa se pronunció frente a la coloración rojiza de la quebrada Olivares que se conoció esta semana en Manizales.

COMUNICADO GENERAL

La Central de Beneficio de Manizales FRIGOCENTRO S.A. teniendo en cuenta los sucesos de los últimos meses frente a la coloración rojiza de la quebrada Olivares, a través del presente comunicado se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

  • FRIGOCENTRO S.A. es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente por lo cual incorpora dentro sus procesos buenas prácticas para la reducción de su impacto ambiental. Se cuenta con certificación HACCP y autorización del INVIMA para el proceso productivo  y con Permiso de Vertimientos otorgado por CORPOCALDAS para descargar las aguas residuales a la red de alcantarillado público de la ciudad. 
  • La empresa realiza una recuperación de los subproductos (entre ellos la sangre) derivados del sacrificio de Bovinos y Porcinos. La sangre de beneficio animal es recolectada en su totalidad en un tanque refrigerado y entregada diariamente a una compañía que realiza su aprovechamiento; por lo cual aclaramos que no hay vertimiento directo de sangre dentro de las aguas residuales generadas en la empresa.
  • Se cuenta con sistema de tratamiento de aguas residuales el cual posee una eficiencia superior al 95% y el agua efluente de este sistema cumple en su totalidad con los valores máximos permisibles establecidos en la Resolución 631/2015, cumpliendo con un margen por debajo del valor máximo permisible del 40%.
  • En los últimos meses la empresa no ha presentado contingencias en el proceso productivo, en el manejo de subproductos, ni en la gestión de aguas residuales  con las cuales se haya generado algún impacto ambiental. Todas las operaciones de la compañía se han desarrollado en total normalidad.
  • Desde el primer suceso de coloración de la quebrada Olivares, las Autoridades Ambientales competentes y la Empresa  Prestadora del Servicio de Alcantarillado, han realizado frecuentes visitas a las instalaciones de FRIGOCENTRO S.A., encontrando en total normalidad todas las operaciones, sin evidencia de vertimientos de sangre o agua residuales por fuera de cumplimiento normativo.
  • FRIGOCENTRO S.A. reitera que la coloración rojiza del agua de la Quebrada Olivares no se debe a vertimientos de sangre derivadas del proceso de beneficio animal que se realiza en nuestras instalaciones; así mismo ofrece su total apoyo a las Autoridades Ambientales para identificar el origen del vertimiento que está afectado el agua de esta corriente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad