Fortalecerán iniciativas empresariales en Caldas

15 empresas serán las seleccionadas como entidades expertas y beneficiarias del Sistema de Innovación Empresarial de Caldas, mediante la estrategia “Andi Más País”. Las convocatorias ya las abrió la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, en alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y Colciencias.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que una convocatoria busca seleccionar empresas del departamento que estén interesadas en desarrollar capacidades en los componentes clave: estrategia de innovación, compromiso y liderazgo corporativo, gestión del portafolio de innovación y ecosistema de innovación, que impulsan la innovación empresarial para la creación y/o consolidación de sistemas básicos de innovación.

Agregó que está dirigida a empresas domiciliadas en Caldas, con no menos de tres años de constitución a la fecha de apertura de la convocatoria y mínimo 15 trabajadores. Además, que estén interesadas en sistematizar la gestión de la innovación como una práctica generalizada y permanente.

Igualmente, el secretario explicó que la otra convocatoria está dirigida a la selección y contratación de entidades de manera individual o mediante la modalidad de consorcios o uniones temporales, para realizar un entrenamiento de alto nivel con el objetivo de impulsar la creación de Sistemas de Innovación en 15 empresas del departamento.

Añadió que está dirigida a personas jurídicas constituidas en Colombia, uniones temporales o consorcios legalmente constituidos en Colombia, entidades extranjeras o instituciones de educación superior con amplia trayectoria en prestación de servicios de formación y/o asesoría empresarial en innovación.

Trujillo Londoño señaló que el fin de estas convocatorias es desarrollar capacidades de innovación en las empresas del departamento para aumentar la competitividad y productividad del territorio. La estrategia pretende sofisticar los productos y servicios que ofrecen las compañías, además de conectarlas con redes nacionales e internacionales para aumentar sus ingresos.

La inversión en este programa asciende a 1.875 millones de pesos, recursos aprobados a través del Sistema General de Regalías por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Convocatorias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad