Fondo Emprender del Sena lanza convocatoria para emprendedores por $36 mil millones

El Fondo Emprender del SENA lanzó 12 convocatorias que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla, con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras,

A través de una gran convocatoria nacional de $20 mil millones y once convocatorias especiales en distintas regiones del país, se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

 

Es de anotar que por primera vez en la historia del Fondo Emprender, se abrirán convocatorias especiales para los departamentos de La Guajira y Chocó, además del municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, con las que se planea dar respuesta a problemáticas sociales que enfrentan esas regiones.

También que por segunda vez en menos de un año, se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía – Amazonía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, con la cual se busca democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

De otra parte, gracias al apoyo de los gobiernos departamentales y municipales, en los próximos días se abrirán convocatorias en Pasto, Ibagué, Quibdó, Rionegro, Palmira y Guainía.

El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina. Cuenta con aliados internacionales como MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas, con los cuales se ha modernizado la ruta para los emprendedores.

Foto: cortesía SENA

 

¿Qué debo hacer para crear empresa?

El pasado mes de junio, el Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó la nueva reglamentación del Fondo Emprender, que ahora permite que más colombianos accedan a los recursos.

A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.

Si usted tiene una idea de negocio, puede dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento del SENA en el país para recibir asesorías especializadas y concursar por capital semilla (entre $58 y $132 millones según los empleos que se generen).

Así mismo, gracias a la nueva normatividad, se recortaron los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumentó la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplificó el proceso de formulación de planes de negocio de tres meses a uno.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com, los términos de referencia de cada convocatoria.

Convocatorias abiertas a partir del 27 de julio:

  • Nacional: $20.000 millones.
  • Región Orinoquía – Amazonía: $4.000 millones.
  • Chocó: $1.000 millones.
  • Guajira: $1.000 millones.
  • Mocoa: $1.000 millones.

Convocatorias que se abrirán en los próximos días:

  • Norte de Santander: $1.000 millones.
  • Pasto: $600 millones.
  • Ibagué: 1.967 millones.
  • Quibdó: $1.000 millones.
  • Palmira: $1.000 millones.
  • Rionegro: $2.800 millones.
  • Guainía: $1.000 millones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad