Fondo de Adaptación entregó cuatro instituciones educativas en Caldas

Estudiantes y docentes de cuatro instituciones educativas de Caldas ya disfrutan de las obras en los establecimientos, que entregó esta semana el Fondo Adaptación. La inversión total llegó a los 8 mil millones de pesos.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, resaltó que los beneficiados son los alumnos de la Institución Educativa Fabiola Largo Cano, en Riosucio; la escuela La Trinidad, de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, en Risaralda; la sede Antonio Pimentel Betania, de la Institución Educativa Juan XXIII, de Anserma, y la sede Camelia Alta de escuela Juan Crisóstomo Osorio, en Aranzazu.

“De los proyectos del Fondo Adaptación quedan pendientes el de Alto Nubia en Anserma y la Institución Educativa Arauca, que van en el 70% de avances. Recordemos que a esto se suman 21 iniciativas que hacemos con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE). Las aulas están listas para que los estudiantes las disfruten en esos cuatro municipios”, aseguró el secretario.

Ricardo González, estudiante de la escuela Antonio Pimentel de la Institución Educativa Juan XXIII, de Anserma, está feliz con la renovación de su colegio. “Vamos a tener mejor educación, los colegios están muy bonitos. Estábamos muy estrechos y ahora estaremos mucho mejor. Le damos gracias a la Secretaría de Educación y al gobernador”.

El alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández, destacó los trabajos en la Institución Fabiola Largo. “Es muy placentero entregar esta obra para el resguardo Nuestra Señora La Candelaria de la Montaña. Son comunidades que sufrieron mucho con el invierno. Gracias a la gestión del gobernador y el tesón del secretario de Educación hoy tenemos un establecimiento nuevo que brindará calidad educativa. A buena hora llegan estos proyectos para la comunidad”, dijo el mandatario local.

El subgerente de Proyectos del Fondo Adaptación, Jhon Freddy Navarro, recordó que la entidad es la encargada de reconstruir los colegios afectados con la ola invernal del 2010 y 2011. “Estas obras las hacemos en compañía de la Gobernación, pues el gobernador ha estado al frente, muy pendiente. Entregamos aula múltiple, que también es para la comunidad. Además, dotación con colchonetas, balones e implementos deportivos”.

Esta es la inversión por establecimiento:

Riosucio
IE Fabiola Largo, sede principal
$1.120 millones 486 mil 787

Risaralda
Escuela rural La Trinidad de la IE Francisco José de Caldas
$591 millones 524 mil

Anserma
Sede Antonio Pimentel Betania de la IE Juan XXIII
$672 millones 287 mil 501

Aranzazu
Sede Camelia Alta de la IE Escuela Juan Crisóstomo Osorio
$1.101 millones 187 mil 443

El próximo 23 de abril será la entrega oficial de los seis proyectos de infraestructura educativa que financió el Fondo Adaptación. Cerca de 2 mil estudiantes se benefician con los seis proyectos del Fondo Adaptación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad