Fondo Adaptación optimiza acueducto de Aranzazu

Para proteger la línea de conducción del sistema de acueducto El Brillante, que surte de agua potable al municipio de Aranzazu, Caldas, el Fondo Adaptación intervino ocho puntos críticos detectados a lo largo de la estructura que se había visto afectada por avalanchas y deslizamientos de tierra.

Adicionalmente, la entidad optimizó las redes de la tubería de conducción e instaló tres pasos elevados en estructura metálica, con el fin de proteger esta infraestructura contra posibles movimientos de tierra.

El proceso de optimización de las redes consistió en remplazar la tubería afectada, por una de mayor resistencia a los cambios climáticos, que garantiza el paso continuo del agua y que no permite la interrupción del servicio.

“Con esta rehabilitación del acueducto de Aranzazu, en el que invertimos cerca de $255 millones, mejoramos la calidad de vida de los habitantes de este municipio”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Los trabajos adelantados por el Fondo garantizan el suministro continuo de agua para el acueducto El Brillante que beneficia a los 12.500 habitantes del casco urbano de este municipio caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad