CaldasSeguridad

Incautaron 300 kilos de pólvora en vías del departamento de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, a través de la seccional de tránsito y transportes mediante la implantación de planes de prevención y control logró en la vía Cauya – La Pintada, la incautación de 300 kilos de juegos pirotécnicos.

El operativo se adelantó en el kilómetro 32, momentos en que el personal del cuadrante vial se encontraba en labores de prevención en jurisdicción del municipio de Riosucio, allí las unidades Policiales le realizan la señal de pare a un vehículo tipo camioneta, la cual era conducida por un hombre de 64 años de edad. Al momento de realizarle un registro al automotor fue hallado en la carrocería varias cajas y paquetes que contenían 4.477 unidades de pólvora.

Al momento de solicitar la guía o los documentos que acreditaran la legalidad de los elementos pirotécnicos manifestó no poseerlo, motivo por el cual se realiza la incautación. Entre los artefactos incautados se encuentran 20 culebras, 103 tortas de diferentes tiros, 3.552 voladores de tiros, 732 voladores de luces de colores, 46 carcasas y 24 fuentes de luces y explosiones de colores.

Estos elementos en el comercio pueden llegar a tener un costo aproximado a los $ 8 millones de pesos, realizándose así la respectiva acta de incautación y siendo dejada a disposición de la inspección de Policía del municipio de Riosucio, y posteriormente se coordina para ser dejada en custodia del cuerpo oficial de bomberos del mismo municipio.

Al parecer los artefactos pirotécnicos tenían como destino el municipio de Marmato.  

La Policía en Caldas, invita a la comunidad para prevenir la quema de pólvora, así mismo, si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de este material, informar a la línea 123 o al cuadrante más cercano.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad