Fitch Ratings mejora la calificación de corto y largo plazo de la Industria Licorera de Caldas

La firma calificadora de riesgos Fitch Ratings mejoró la calificación de largo plazo de la Industria Licorera de Caldas a ‘AA- (Col)’, y subió la de corto plazo a F1+, la más alta posible. De esta manera se alcanza un logro más hacia la consolidación y sostenibilidad de la empresa más importante del Departamento.

“Es motivo de orgullo para nosotros poderles contar que nuevamente nos mejoraron nuestro perfil de riesgos crediticios. Arrancamos esta administración en una calificación de A, posteriormente subimos a A+ y nuestro gran desafío era poder llegar a AA y efectivamente ascendimos a AA-, lo que nos pone en un ranking donde están las grandes industrias”, aseguró Martha Liliana Torres Martínez, Gerente Financiera y Administrativa de la ILC.

Según Fitch Ratings, la decisión de subir la calificación de la Industria Licorera de Caldas está fundamentada “en el sostenimiento de su generación operativa y con una estructura de capital conservadora”. Además, la generación de ingresos de la empresa “se ha mantenido relativamente estable en los últimos 3 años” y “mantiene un adecuado posicionamiento de mercado en el segmento de licores a nivel nacional”.

“Esto hace que nuestro perfil de riesgo baje y que los bancos nos ofrezcan mejores tasas para créditos. También significa que generamos confiabilidad para negocios con terceros y con el sector financiero”, explicó Torres Martínez.

La firma internacional también tuvo muy en cuenta el fortalecimiento del Gobierno Corporativo que adelanta la Industria Licorera de Caldas.

“Los cambios en los estatutos de la compañía tendientes a adoptar mejores prácticas de gobierno corporativo ponderan positivamente en la calificación. Dichos cambios buscan regular la relación de la compañía con la administración departamental, darle continuidad a la implementación de estrategias y a administradores ante cambios en la orientación política de las administraciones departamentales”, según comunicado publicado en la página web de Fitch.

Al respecto, la Gerente Financiera y Administrativa de la ILC comentó: “Ellos evalúan el resultado financiero, las estrategias comerciales, el marco legal y normativo de la compañía, todo el esquema de Gobierno Corporativo, y todos esos aspectos que demuestran nuestra sostenibilidad en el tiempo (…) Esto que tenemos hoy es el resultado de todos esos esfuerzos que desde las diferentes áreas realizamos durante todo el año para alcanzar este objetivo”.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad