Fiscalía radicó escrito de acusación contra mujer que lanzó a una canal a niña de 4 años

Luego de un mes de indagación, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Luz Mery Soto Castrillón por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y secuestro simple agravado de los que fueron víctimas una niña de 4 años, su madre y hermana recién nacida, respectivamente, por lo que está a la espera de que sea fijada la fecha para la respectiva audiencia que será celebrada por un juez penal del circuito de Chinchiná (Caldas), municipio en donde ocurrieron los hechos.

Se trata del hecho en el que perdió la vida Juanita Valencia de quien su cuerpo fue hallado el 2 de enero de este año, luego que la procesada la lanzara a una canal que conduce agua hacia la hidroeléctrica lago Balsora en zona rural del municipio caldense, al igual que a su madre Daniela Valencia Vanegas con el único propósito de llevarse a su hermana menor el 22 de diciembre del año anterior.

Ese día su progenitora logró salir del agua y dio de inmediato avisó a las autoridades, por lo que uniformados del Gaula con apoyo de la Policía Nacional y otras especialidades, con la información aportada de las características de la victimaria y el análisis de videos de cámaras de monitoreo, lograron dar con su paradero.

Posteriormente, gracias a la información aportada por la ciudadanía en la finca Jamaica, fue encontrada la bebé de un mes de nacida. Según la Fiscalía, la procesada habría prometido obsequiar unos regalos a las niñas Valencia, por lo que se quedaron de encontrar en ese lugar a la orilla de esa canal, pero su fin era uno muy distinto.

La mujer necesitaría conseguir un bebé porque su pareja sentimental, quien está detenido en la cárcel por tráfico de estupefacientes, y sus parientes, creían que ella estaba embarazada y en vísperas de dar a luz. La mujer de 47 años se encuentra detenida en la cárcel Villa Josefina de Manizales, a la espera de que continúe el proceso.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: buy weed online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad