Fiscalía imputó cargos al Alcalde de Aguadas, y justicia negó medida de aseguramiento

La Fiscalía realizó audiencia de formulación de imputación de cargos a Óscar Yhonny Zapata Ortiz, alcalde en ejercicio de Aguadas (Caldas) y a la secretaria administrativa del municipio, Margarita Valencia Sánchez, por las conductas de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Adicionalmente a la señora Valencia Sánchez se le imputó falsedad ideológica en documento público y al contratista Sergio Alberto Bustamante peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en calidad de interviniente.

En el desarrollo de la audiencia ninguno aceptó los cargos imputados y se solicitó medida de aseguramiento de detención intramuros para el alcalde y su secretaria, pero la judicatura no la decretó; decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Los hechos tienen origen en el contrato No.1420.10.3.367 de 2016, por valor de $11’000.000., cuyo objeto contractual era la operación logística para la celebración del día de la familia de los servidores públicos que prestaban sus servicios a la Alcaldía de ese municipio.

El contrato se suscribió entre el alcalde Zapata Ortiz y el señor Bustamante Blandón, el cual contenía obligaciones específicas que debían ser supervisadas por la jefe de personal y la secretaria administrativa. El informe de supervisión de contratación estatal que entregó la funcionaria, presentó falencias e inconsistencias respecto a la cuenta de cobro presentada por el contratista para cobrar el dinero del evento realizado en La Pintada en diciembre del año 2016.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: read what he said

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad