Fiscalía imputó cargos al Alcalde de Aguadas, y justicia negó medida de aseguramiento

La Fiscalía realizó audiencia de formulación de imputación de cargos a Óscar Yhonny Zapata Ortiz, alcalde en ejercicio de Aguadas (Caldas) y a la secretaria administrativa del municipio, Margarita Valencia Sánchez, por las conductas de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Adicionalmente a la señora Valencia Sánchez se le imputó falsedad ideológica en documento público y al contratista Sergio Alberto Bustamante peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en calidad de interviniente.

En el desarrollo de la audiencia ninguno aceptó los cargos imputados y se solicitó medida de aseguramiento de detención intramuros para el alcalde y su secretaria, pero la judicatura no la decretó; decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Los hechos tienen origen en el contrato No.1420.10.3.367 de 2016, por valor de $11’000.000., cuyo objeto contractual era la operación logística para la celebración del día de la familia de los servidores públicos que prestaban sus servicios a la Alcaldía de ese municipio.

El contrato se suscribió entre el alcalde Zapata Ortiz y el señor Bustamante Blandón, el cual contenía obligaciones específicas que debían ser supervisadas por la jefe de personal y la secretaria administrativa. El informe de supervisión de contratación estatal que entregó la funcionaria, presentó falencias e inconsistencias respecto a la cuenta de cobro presentada por el contratista para cobrar el dinero del evento realizado en La Pintada en diciembre del año 2016.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad