Fiscalía imputará cargos a abogado por soborno en actuación penal

La Fiscalía imputará cargos por el delito de soborno en actuación penal contra de un abogado, porque presuntamente habría ofrecido dádivas a testigos para que cambiaran sus versiones en el proceso adelantado en contra de  Wilson Ocampo Gaviria, alias Guacamayo, capturado el pasado 1 de marzo de 2018 en Bogotá́, por hurto y otros delitos cometidos en una organización criminal con injerencia en el sector de la galería en Manizales (Caldas).

El profesional en derecho quien era entonces el apoderado de Guacamayo, fue detenido en el centro del municipio de Villamaría, por funcionarios de la Dijín bajo el liderazgo de una Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado con sede en Medellín (Antioquia).

El capturado tiene antecedentes penales por los delitos de desaparición forzada, soborno, amenazas, infidelidad a los deberes profesionales y estafa.

Es de recordar que Ocampo Gaviria hacía parte del brazo armado de Hernando Ríos Valencia, alias Culebro, cabecilla de un numeroso grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en Manizales. En la actualidad purga una condena de 12 años de prisión.

Posterior a ello Guacamayo quedaría al mando del grupo delictivo con la comercialización de estupefacientes en sectores como El Carmen, Los Agustinos, La Galería y Sideral.

Hoy se realizarán las audiencias preliminares en contra del abogado en el Palacio de Justicia de la ciudad donde la Fiscalía le imputará cargos por el delito de soborno en actuación penal.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad