Fiscalía entregó los restos óseos de dos víctimas del conflicto armado a sus familiares en Caldas

Los restos de dos personas de 21 y 25 años de edad, víctimas del conflicto armado, fueron entregados a sus familiares en La Dorada (Caldas).

Médicos forenses, sicólogos, trabajadores sociales, entre otros, hicieron parte del equipo interinstitucional conformado por servidores de la Fiscalía General de la Nación y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas que brindaron apoyo sicológico, sicosocial y jurídico a los ocho familiares de las personas desaparecidas, cuyos cuerpos fueron exhumados en los municipios de La Victoria y Samaná (Caldas).

Diecisiete años después, la familia de Jesús Alberto Maya Buitrago recibió sus restos. La otra víctima tenía 25 años cuando desapareció. El joven se encontraba en una finca ubicada en la vereda Santa Marta del municipio de Samaná, hasta donde llegó un grupo que lo obligó a salir en su compañía. Posteriormente, la familia conoció de su muerte.

De esta forma, la Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento de los hechos violentos registrados con ocasión del conflicto armado, y con verdad busca dar alivio a los familiares de las personas desaparecidas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad