Finalizó la semana dedicada a la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas

Por BC Noticias

30 actividades, 1.500 participantes de la academia, empresa, estado y sociedad civil, 35 entidades trabajando de forma articulada y 5 países invitados, fueron las cifras que dejó la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas.

Este espacio permitió fortalecer la transferencia de conocimiento a la comunidad científica y no científica, y promover la participación ciudadana para la apropiación social del conocimiento y la toma de decisiones informadas.

Maria del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de esta Semana y Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), explicó que “este evento aportó en el cierre de la brecha existente entre la producción y el uso del conocimiento científico para la toma de decisiones informadas”.

La Coordinadora agregó: “Se generaron dinámicas de relacionamiento espontáneas y compromisos entre los participantes para trabajos intersectoriales, interdisciplinarios, interinstitucionales, tanto nacional como internacional.  Además, se aportó en la apropiación social del conocimiento por diversos actores no científicos”.

El acto de cierre de la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizó en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y consistió en un panel de conversación del programa de Investigación “Reconstrucción del Tejido Social en zonas de posconflicto en el país (Colombia Científica).   

A la actividad asistieron representantes de la academia, empresas, del estado y la sociedad civil.

Retos

Seguir desarrollando estrategias que permitan la articulación de actores en pro de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento de Caldas

Además de seguir fortalecimiento espacios de encuentro para que la Ciencia, Tecnología e Innovación se acerque a los desafíos de la sociedad logrando aportar de manera decidida a la solución de los problemas reales del departamento de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad