Finalizaron los Juegos Intercajas

Las delegaciones del Sistema de Subsidio Familiar finalizaron los encuentros deportivos, que en su versión 2019, se realizaron en los Centros Recreacionales Santagueda y La Rochela y espacios alternos como Club Campestre de Manizales, Universidad Tecnológica de Pereira, en la Bolera del Multicentro Estrella, este último ubicado en Manizales.

Premiaciones finales

Las 30 delegaciones participantes recibieron medallas en los niveles de premiación determinados en estos juegos. Se entregaron un total de 711 medallas, 266 de oro, 231 de plata y 214 de bronce.

En la categoría masculina, se entregaron 385 medallas, 134 de oro, 126 de plata y 125 de bronce. Las mujeres también fueron protagonistas, recibiendo 298 preseas, 123 de oro, 96 de plata y 79 de bronce; en la categoría mixta fueron 28 medallas, divididas 9 en oro y plata, y 10 en bronce, evidenciando que fueron unas justas deportivas muy competidas.

Comfandi del Valle del Cauca, fue la Caja ganadora de los Juegos Intercajas, llevándose consigo 169 medallas, 81 de oro, 46 de plata y 42 de bronce, el segundo puesto en la puntuación general fue para Cafam de Bogotá con 99 medallas y el tercer lugar lo obtuvo Comfenalco Antioquia con 92 preseas.

Uno de los valores agregados que se tuvo durante esta versión fue la innovación en la página web oficial del certamen, ya que la plataforma tecnológica permitió tener los resultados una vez finalizada cada competencia, el detalle de participación de cada deportista, de su categoría, disciplina y la información de cada Caja, en una red de enlaces que permitieron disponer de información al instante, beneficio para los competidores, los colaboradores que se quedaron en sus departamentos, las familias y todos los que siguen estas competencias.

La última fecha

Desde las 6:00 a.m. se dio inicio a los últimos encuentros, en ciclomontañismo. Los participantes pedalearon en un aprueba de alta exigencia, con 12 kilómetros su mayoría en ascenso desde el corregimiento La Plata hasta el Centro Recreacional La Rochela. 

Continuaron las últimas competencias y al mismo ritmo las premiaciones. En La Rochela se subieron al podium las delegaciones ganadoras en las disciplinas de rana, voleibol arena, fútbol 7, parqués. Por otro lado, en Santágueda, se gozaron los últimos minutos en las competencias de voleibol, baloncesto, fútbol de salón, fútbol 11, fútbol sala, finalizando con atletismo y las modalidades de cross country, impulsión de bala y lanzamiento de pelota.

Por su lado en Manizales, Cafam, Comfama, Comfenalco Santander, Comfamiliar Risaralda, Comfenalco Antioquia, se enfrentaron en un duelo que fue el todo por el todo. Sin embargo, no pasó mucho rato para que Comfamiliar Risaralda empezará a marcar pauta, de la mano de Comfenalco Antioquia apretaban el juego, los puntajes y por supuesto la emoción.  

El podium esta vez no tuvo tres equipos, allí se subieron cuatro, dos de ellos a ocupar el tercer puesto, lugar en el que quedaron empatados Comfama y Cafam, la medalla de plata se la llevó Comfenalco Antioquia y el oro fue para Comfamiliar Risaralda. 

Después de haber dejado todo en los campos deportivos, pistas y otros escenarios, los deportistas, entrenadores y cuerpo técnico disfrutaron de la fiesta de las décadas, en donde cada delegación eligió el vestuario para revivir los 60´s, 70´s, 80´s, 90´s como parte del cierre de los Juegos de la Confraternidad Confa 2019.

En el 2020, este encuentro nacional se realizará en el departamento de Nariño, serán ellos los encargados de continuar liderando la competencia de todos los trabajadores del Sistema de Compensación Familiar del país y gestando espacios para fortalecer los lazos de hermandad y fraternidad.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz


BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.